El sedentarismo nuestro gran enemigo.

Permanecer sentado mata a más personas que el tabaco.

Hoy nos sentamos (que define la inactividad) cada día por más y más largo tiempo (coche, transporte público, la oficina, el tiempo de ocio…). Los científicos se dieron cuenta de que, aunque el tiempo dedicado a la actividad física ha aumentado significativamente en los últimos veinte años, no hubo ningún efecto neto sobre la disminución de la obesidad. Esto se explica porque en paralelo tiempo pasado de estar al día aumentó. El aumento de la inactividad física está claramente vinculado al progreso. En concreto, el aumento de la inactividad está vinculado al mal uso que hemos avanzado. Y el aumento de peso se correlaciona bien con el tiempo sentado en el coche o en frente de la televisión y otras pantallas.

¿Qué tan riesgoso es este “aumento de la inactividad”?

El sedentarismo mata más que el tabaco. Está comprobado. Además de una jornada de trabajo sentado es alta y la esperanza de vida más corta. Un estilo de vida sedentario promueve el desarrollo de factores de riesgo cardiovascular, como hipertensión, diabetes, colesterol alto, obesidad, con todas las complicaciones que ello conlleva…

Un estilo de vida sedentario favorece a todos los trastornos musculo- esqueléticos, dolor de espalda, cuello, hombros, que son responsables de un gran número de paro laboral. En los ancianos, el sedentarismo favorece el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer y el riesgo de caídas. Por último, la inactividad física favorece el desarrollo de varias molestias que echan a perder nuestra vida diaria: piernas pesadas, estreñimiento, sensación de fatiga crónica (el menor esfuerzo parece insuperable).

Limite la cantidad de tiempo que pasa sentado, quieto. Así que si nuestra profesión requiere una parte de sedentarismo, levantarse cada hora o cada 2 horas para realizar estiramientos, y/o caminar por al menos de 2 a 3 minutos.

Todos los días caminar enérgicamente al menos 30 minutos (si es necesario 3 x 6 x 10 minutos o 5 minutos). Para ello, utilice todos los momentos que nos permitan avanzar: caminar en la playa,  no tomar el ascensor dos pisos, caminar en las escaleras mecánicas, bajarse una estación de autobuses o el metro antes, no tome su coche para un desplazamiento de menos de 2 km, no trate de estacionar lo más cerca (a veces doble-file) de donde uno va. Utilice la moto en condiciones de seguridad lo antes posible. Almuerzo, descanso, acortar el tiempo de 10 minutos las comidas para un paseo antes o después de ella. Por la noche, después de la finalización de las actividades diarias, una actividad física y poco tiempo de estar sentados frente al sofá viendo el televisor.

Por último, y además de esta nueva forma de vida, aprender a programar en su tiempo de actividad física 2 o 3 veces a la semana (30 a 40 minutos) haciendo hincapié en el fin de semana, pero manteniendo una actividad a mitad de semana. Esta es una oportunidad para pasar con la familia o los amigos.

Muchos problemas de espalda provienen también del sedentarismo, al estar sentados en mala postura repetitivamente, permanecer sentados largos tiempos con las piernas cruzadas a nivel de la rodilla, permanecer sentados con el cuello flexionado demasiado hacia delante al estar frente a un teléfono o dispositivo móvil.

Recomendamos visitar a tu Quiropráctico  para un diagnostico preventivo y oportuno, evitar problemas futuros en La columna vertebral y articulaciones, son primordiales para su salud,su vida laboral y cotidiana.

Recuerda siempre ir de la Mano con un profesional.

Una columna Saludable = Cuerpo Sano.

1 comentario en “El sedentarismo nuestro gran enemigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close