La importancia para tu salud de tener una espalda sana.

 

La Organización Mundial de la Salud describe la salud como “un estado de bienestar físico, mental y social, y no simplemente la ausencia de síntomas o enfermedad”. En este sentido, nuestra columna vertebral y la postura que mantenemos en el día a día juegan un papel fundamental. Y es que, según un estudio publicado en 2016, el 90% de la población presenta distorsiones posturales que se traducen en dolor de espalda, contracturas, vértigos, dolores de cabeza, ciática, fatiga, insomnio, falta de concentración, hernias, problemas respiratorios o digestivos, entre un largo etcétera.

 

“Si la degeneración postural de la columna vertebral no se corrige, inevitablemente la calidad de vida de las personas disminuye, experimentando dolor y síntomas; por ello es tan importante trabajar la postura para corregir la alineación de nuestra columna. Cuando tu postura se distorsiona provoca estrés en la médula y en los nervios espinales, interfiriendo con los mensajes que se envían desde el cerebro al cuerpo y harán que la comunicación cerebro-músculo-tendón-articulación no funcione bien. Mantener una buena postura implica entrenar a tu cuerpo para que se mueva y funcione sin tensiones”.

¿Cómo lo conseguimos? Comienza por mantener una buena postura en el trabajo y tu día a día con estos consejos que nos recomienda la experta para mejorar tu estado de salud y bienestar: dormirás mejor y te sentirás con más energía y vitalidad.

 

  • Si estás toda la jornada sentada, toma un descanso de uno o dos minutos cada 30 minutos
  • Abre los brazos y empuja el pecho hacia adelante.
  • Camina por el pasillo de la oficina o de casa uno o dos minutos antes de volver a sentarte
  • Nunca cruces las piernas, ni cojas el teléfono apoyándolo entre la oreja y el hombro, mejor cómprate un micrófono de diadema inalámbrico para responder sin torcer el cuello.
  • Bebe como mínimo un litro y medio de agua al día para mantener los discos intervertebrales hidratados correctamente.
  • Cuida la ergonomía. Ten el ordenador y el móvil a la altura de los ojos y mantén los brazos encima de la mesa a 90 grados. Utiliza una silla con el asiento inclinado y mantén la espalda erguida mientras trabajas.
  • Hazte un chequeo postural/diagnostico con un verdadero profesional en Quiropráctica y sigue sus indicaciones para recuperar tu postura y mantener tu capacidad de adaptación al estrés físico y emocional.

Ponle fin al dolor de espalda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close