¿Qué es una Subluxación, y que me Produce?

 

La Subluxación, es cuando una Vertebra no se encuentra en su posición normal, de manera que afecta la transmisión de los mensajes nerviosos que pasan entre estas vertebras. En consecuencia, esta disfunción nerviosa afecta el funcionamiento normal de su organismo, hasta afectar la salud del mismo.

En la mayoría de los casos, las Subluxaciones se deben a un estrés cualquiera. Entre las causas más frecuentes, se hallan el traumatismo cervical al nacer, las caídas, accidentes automovilísticos (latigazos), lesiones de deporte, los movimientos bruscos, repetitivo y descompensados (utilizando una parte del cuerpo solamente), malas posturas o esfuerzos desacostumbrados, etc. El estrés mental y tensión nerviosa son también factores muy importantes en la creación o recurrencia de una Subluxación. Una vez detectado los niveles de Subluxación, el objetivo del cuidado quiropráctico será de corregirlas para restablecer una buena comunicación a través del sistema nervioso y promover el equilibrio y la armonía en el organismo.

 

 

Debido a la relación anatómica muy estrecha entre las vértebras de la columna y las raíces nerviosas que salen de la médula espinal, se puede comprometer la transmisión de los mensajes nerviosos entre el cerebro y el resto del cuerpo.

Esta disfunción nerviosa se le llama “SUBLUXACIÓN VERTEBRAL”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close