DOLOR DE CABEZA

LA QUIROPRÁCTICA UN GRAN ALIADO

 

Casi uno de cada dos adultos mayores de 19 años dicen que son propensos a dolores de cabeza. A menudo se ignora, pero la mayoría de estos son dolores de cabeza por tensión, un dolor de cabeza con mecanismos poco conocidos que la quiropráctica puede tratar.

¿Qué es un dolor de cabeza por tensión? ¿Cuáles son los síntomas?

La cabeza como en una prensa, así es como se describe con más frecuencia la cefalea tensional. El dolor de cabeza por tensión se caracteriza por presión constante, dolor continuo y moderado en ambos lados de la cabeza al mismo tiempo. Este dolor, que a menudo se siente al final del día, va acompañado de una sensación de cabeza vacía y dificultad para concentrarse. Aumenta con el estrés y disminuye cuando estás relajado. El dolor de cabeza por tensión es a menudo asociado con la ansiedad y la contractura de los músculos del cuello.

Por el contrario, a diferencia de la migraña, (otra forma común de dolor de cabeza), el paciente no tiene náuseas o vómitos. El dolor de cabeza por tensión puede ser episódico o crónico. Sin tratamiento, una crisis puede durar de treinta minutos a siete días.

¿A quién afecta el dolor de cabeza por tensión?

En su forma frecuente (de un día a menos de quince días por mes), este dolor de cabeza afectaría hasta el 43% de los adultos. Hasta 8% en su forma crónica (más de quince días por mes por más de tres meses). Su forma infrecuente (hasta un día por mes) podría alcanzar el 70% de la población. Mujeres y personas bajo estrés o ansiedad es más probable que sufran de dolor de cabeza de tensión. Los episodios dolorosos aumentan con la edad entre 20 y 40 años, pero sin embargo el 10% de los niños y los adolescentes también serían víctimas de estos dolores de cabeza. La falta de sueño, una posición incómoda o mala postura, caídas repetitivas, entre otros factores pueden promover la aparición de estos dolores.

Quiropráctica y dolor de cabeza tensional

Un estudio realizado en 2001 por investigadores del Centro de Práctica Basada en la Evidencia de la Universidad de Duke, con sede en Durham (Inglaterra), establece que la manipulación espinal mejora dolores de cabeza casi instantáneos de origen cervical y que alivian los dolores de cabeza por tensión de forma más duradera que los medicamentos comúnmente recetados.La investigación demuestra que la manipulación vertebral, proporcionada por quiroprácticos profesionales, puede ser una opción terapéutica eficaz para tratar dolores de cabeza por tensión y, en general, dolores de cabeza de origen cervical.

Evite los dolores de cabeza por tensión con su quiropráctico

Algunas causas de dolores de cabeza por tensión se pueden prevenir fácilmente. De acuerdo con su enfoque general de la salud, una vez llevando a cabo el tratamiento sugerido, el quiropráctico puede proporcionar consejos de estilo de vida saludable para limitar la aparición de estos dolores de cabeza. Cuando se trata de dolores de cabeza por tensión, su consejo puede ser nutricional o postural. Una adaptación de la ergonomía al trabajo, Se pueden recomendar ejercicios posturales o técnicas de relajación.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close