5 Tips para Aliviar el dolor de Rodilla.

LOS DOLORES DE RODILLAS PROVIENEN DE CAUSAS DIVERSAS: ARTROSIS, RUPTURA DEL MENISCO, DESEQUILIBRIO DE LA CADERA O COLUMNA VERTEBRAL SON UNAS DE LAS CAUSAS PRINCIPALES…

 

AL IGUAL QUE EXISTEN  DIVERSAS RESPUESTAS PARA  LUCHAR CONTRA EL DOLOR.

Lectura de 2 minutos

1.-Ejercicio ¡El buen tratamiento es el movimiento!  

Y por una buena razón, el ejercicio fortalece los músculos alrededor de las articulaciones, mantiene el esqueleto saludable y ayuda a controlar su peso. En la osteoartritis, se recomienda el ejercicio, especialmente la natación. Mantiene o mejora la amplitud de los  movimientos articulares de rodilla.

 

 

 

 

 

 

2-Mantén tu peso en forma

Se establece que cada kilo perdido es una movilidad mejorada de rodilla. Sobre todo por que el  sobrepeso aumenta el riesgo de osteoartritis. Esto se debe a que la grasa aumenta tensiones en el cuerpo pero también porque disminuye la potencia muscular.

 

 

 

 

 

3.-Estírate

Si no eres muy activo, el estiramiento es muy importante. Sus músculos, glúteos pueden perder fuerza después de largas horas sentado. Por lo tanto, sus isquiotibiales y aductores son  sobre-solicitados en compensación, añadiendo tensión en tus rodillas. Al estirar esta cadena muscular con regularidad, limitará este fenómeno. Algunos ejemplos:

 

4.-Evitar el uso de zapatos de tacón alto

Usar tacones aumenta significativamente la resistencia a la compresión en sus articulaciones de rodillas. Esto endurece los músculos de la pantorrilla y coloca el pie en una posición pronada.     Esta posición aumenta la tensión en las rodillas, pero también en los tobillos. Esta es la razón por la  que muchas mujeres sufren al usar tacones. 

 

 

 

 

5.-Come de la manera correcta

Lo que comes tiene un impacto en su salud general y diferentes alimentos son Conocido por sus virtudes anti-inflamatorios, es en particular el caso de Omega 3 (que encontrarás en pescado o soja por ejemplo), vitamina D (en productos lácteos) y vitamina K (presente en brócoli).

 

PERO SOBRE TODO RECUERDA QUE ALIVIO, NO SIGNIFICA CURACIÓN.

SI PADECES O SUFRES DE DOLORES DE RODILLA,  REALIZAR UN DIAGNÓSTICO OPORTUNO ESTA EN TU DECISIÓN , EL DOLOR ES UNA ALARMA DEL CUERPO PARA INDICAR QUE ALGO ANDA MAL.

RECUERDA QUE LA PREVENCIÓN ES LA CLAVE PARA UNA MAYOR RAPIDEZ EN RECUPERACIÓN Y SOBRE TODO MENOR COSTO EN TRATAMIENTOS.

EVITA CIRUGÍAS

¿

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close