COMPRENDIENDO LA OSTEOPOROSIS

Una de cada dos mujeres sufrirá de osteoporosis después de los 80 años. Una de cada cuatro a los 65 años. Esta enfermedad ósea que debilita el esqueleto es la causa de 130 000 fracturas por año. Incluso  los hombres ,aunque  sean menos afectados. El Especialista en trastornos musculoesqueléticos, El Quiropráctico acompaña a pacientes con osteoporosis en todas las etapas de la enfermedad y así mejorar su calidad de vida durante la enfermedad.

Entendiendo la osteoporosis :

Los huesos se regeneran constantemente. Cuando las células que hacen los huesos (osteoblastos) y los que lo destruyen (osteoclastos) ya no funcionan al mismo ritmo, los huesos se desmineralizan y es probable que se desarrolle osteoporosis.

Pero muchos factores pueden minar este equilibrio de la regenaración del hueso,incluyendo la falta de vitamina D y una disminución en la producción de hormonas sexuales.Por esta razón, la osteoporosis afecta principalmente a las mujeres después de la menopausia. En los hombres, la disminución de la testosterona es más rara vez la única causa del desarrollo de la osteoporosis.En su caso, la desmineralización es más a menudo la consecuencia de una enfermedad asociada, Como el hipertiroidismo, la terapia con corticosteroides o los malos hábitos de la vida (el alcoholismo, en particular).

Diagnóstico y tratamiento médico de la osteoporosis.

Sin síntomas, la osteoporosis a menudo se diagnostica solo en la primera fractura generada espontáneamente o en el caso de un trauma leve.

Las personas con un riesgo médico específico de desarrollar osteoporosis suelen ser diagnosticadas antes, con  un examen permitiendo analizar la Densidad mineral ósea (densitometría ósea).
Durante este examen, La columna vertebral y el cuello femoral están expuestos a una pequeña cantidad de rayos X.

En mujeres menopáusicas se propone osteodensitometría.

Diagnosticar, la osteoporosis es objeto de medidas preventivas.
Las deficiencias de vitamina D y calcio se deben corregir, mediante una dieta adecuada y con suplementos de medicamentos según sea necesario.
Tomar medicamentos puede complementar estas medidas preventivas. Se define de acuerdo con factores individuales (edad, sexo, factor de riesgo y existencia de otras enfermedades).

Cual quiera que sea el tratamiento, solo afecta los huesos, no trata los síntomas, y especialmente el dolor.

LA OSTEOPORISIS Y EL TRATAMIENTO QUIROPRÁCTICO

Con una persona que sufre de osteoporosis, el quiropráctico puede Intervenir en varios niveles. Puede evaluar el nivel de riesgo de osteoporosis de sus pacientes y aconsejarles las medidas diagnósticas útiles. Osteoporosis diagnosticada, el quiropráctico es el aliado del tratamiento básico de la enfermedad: consejos dietéticos y actividades físicas. Por último, puede aliviar algunos síntomas de la osteoporosis, especialmente el dolor relacionado con los cambios postulares o disfunción articular, para así recuperar la movilidad, el preservar el equilibrio del cuerpo, y así evitar caídas y lesiones con consecuencias graves.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close