Ésta información es sólo para efectos educativos, no se destina a diagnosticar, tratar o curar enfermedades.
¿Sientes dolor en la nalga y detrás de la pierna? ¿Tiene sensación de entumecimiento, hormigueo o descarga eléctrica?
Usted bien puede estar sufriendo de ciática o dolor ciático.

El dolor ciático es relativamente común. Puede ser causada por hernia de disco lumbar, osteoartritis (u osteoartrosis), degeneración del disco, subluxación vertebral o síndrome piriforme. Otros problemas menos frecuentes pueden ser la causa de la ciática.

A menos que haya un trauma directo en el nervio ciático, la ciática comienza gradualmente por malas posturas y hábitos de vida : Usando tacones altos Cruce de piernas, Traumatismo repetitivo (en deportes de contacto, por ejemplo) Posición de dormir sobre el vientre (boca abajo), Trabajo extendido en posición sentada.Rara vez afecta a personas menores de 20 años; Se encuentra con mayor frecuencia en personas de 45 a 64 años. El envejecimiento y algunas enfermedades de las articulaciones (artritis, osteoartritis …) pueden contribuir a su aparición.

Los trabajadores que regularmente levantan cargas pesadas y torcen el cuerpo tienen más probabilidades de desarrollar dolor ciático, al igual que los conductores de camiones, que experimentan vibraciones durante largos períodos de tiempo. El embarazo también puede causar problemas con el nervio ciático.
Mientras espera ver a su quiropráctico, aquí hay algunos consejos naturales para calmar el dolor ciático.
ADOPTA BUENAS POSTURAS
No cruce las piernas, siéntese derecho y evite los sillones reclinables.
Duerma boca arriba o de lado con una almohada debajo (atrás) o entre las piernas (laterales).
Evite las posiciones prolongadas. Adapta tu puesto de trabajo para que sea ergonómico.
Evite usar tacones altos, no ponga su billetera en el bolsillo trasero.
Póngase en movimiento,haga actividad física ligera a moderada cada día. Caminar y nadar son buenas opciones en casos de ciática.

Utilice el método correcto para levantar una carga. Doble las rodillas y mantenga la espalda recta. No tuerza el tronco, especialmente cuando se sostiene una carga
Consulte a su quiropráctico lo más rápido posible, él podrá diagnosticar y tratar la causa de su dolor.
¿Qué puede hacer la quiropráctica para el dolor del nervio ciático?
El quiropráctico evaluará su condición mediante diversos exámenes (físicos, neurológicos,Radiograficos,etc. ). Por lo tanto, tratará la causa del problema ya que la ciática es la consecuencia de un problema subyacente.
Las manipulaciones articulares, llamadas ajustes vertebrales, terapias musculares, terapias complementarias (ultrasonido, láser, electroterapia, crioterapia …), la prescripción de ejercicios y recomendaciones específicas sobre su estilo de vida permitirán que el quiropráctico alivie el dolor atacando directamente en la fuente del problema.
Los
estudios han demostrado que las manipulaciones vertebrales son eficaces para
aliviar el dolor de espalda agudo y el dolor ciático causado por la
protuberancia del disco y que las personas que han recibido manipulación de la
columna vertebral han vuelto a trabajar más rápidamente.