¿ADICTO AL SMARTPHONE?

DOLOR DE CUELLO Y DOLOR DE ESPALDA

La tecnología interfiere con nuestra vida diaria a gran velocidad.Mire a su alrededor: ¡teléfonos inteligentes, consolas de juegos portátiles, reproductores de MP3, libros y tabletas abundan!

Síndrome de cuello de texto

El uso cada vez más frecuente y prolongado de todos estos dispositivos conduce a un aumento de ciertos problemas de salud, que se observa regularmente en las clínicas quiroprácticas y que afecta particularmente el cuello. También es un quiropráctico estadounidense que ha designado las condiciones y lesiones causadas por el uso excesivo de dispositivos tecnológicos bajo el término síndrome de cuello de texto. Dado que los jóvenes son los mayores usuarios de estos dispositivos, los efectos a largo plazo pueden ser catastróficos si no corrigen su postura.


La mala postura a menudo adoptada para el uso de estos dispositivos, la flexión del cuello acentuada por el peso de la cabeza inclinada hacia adelante, entre otros, tiene consecuencias en la salud neuromusculoesquelética de los usuarios.

Existe una fuerte asociación entre una postura de la cabeza hacia adelante y una disminución en la fuerza de los músculos respiratorios. Se sabe que esta postura conduce a la elongación muscular, aumenta los problemas del túnel carpiano y aumenta el riesgo de hernias discales. Además, cuando se avanza la cabeza una pulgada hacia adelante, esto aumenta el peso de la cabeza sobre la columna vertebral unos 5 kilos  adicionales.

Finalmente, la posición de la cabeza hacia adelante aumenta la compresión de los discos y puede causar osteoartritis temprana. Los efectos combinados de teclados microscópicos, posturas tensas y movimientos repetitivos son solo algunos de los factores que aumentan la incomodidad que experimentan los mensajeros de texto.

¡Los peligros de la tecnología!

Dado que los mensajes de texto y las redes sociales son el principal medio de comunicación para los adolescentes, es imprescindible educarlos acerca de la postura adecuada para adoptar cuando se dedican a su pasatiempo favorito. De lo contrario, las consecuencias para la salud pueden ser significativas a largo plazo.

Los síntomas más comunes asociados con el síndrome de cuello texturizado son dolor de cabeza, rigidez en el cuello y la espalda, dolor en la muñeca y el hombro, entumecimiento en las manos y pérdida de la curva natural del cuello que puede conducir a problemas de osteoartritis a largo plazo.

¿Cómo evitar el síndrome del cuello con textura?

  • Tómese descansos frecuentes cuando use dispositivos tecnológicos.
  • Mantenga el cuello derecho y el teléfono a la altura de los ojos.
  • No bloquee el teléfono entre la oreja y el hombro.
  • Coloque su tableta o computadora portátil sobre una base siempre que sea posible. Siempre manteniendo una espalda recta, y tomar descansos cada hora para estirar.

¿Sufres de nomofobia?

La necesidad de mantenerse conectado, estar accesible en todo momento, puede volverse adictivo e incluso convertirse en un miedo mórbido a no tener su teléfono celular a mano, llamado nomofobia. Renueve con el placer del contacto directo y cálido con las personas, ¡considérelo incluso como una actividad con sabor retro! Si, a pesar de todo, debe usar este tipo de dispositivo para un trabajo prolongado o incluso para su tiempo libre, su quiropráctico le indicará la postura correcta que debe adoptar de acuerdo con su marco de uso, para minimizar el impacto en la salud de su sistema neuromusculoesquelético.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close